Homenaje al General Francisco Ramírez en Diamante

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Francisco Ramírez; y celebrarse además, el Día del Gobernador Entrerriano. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones.

Este domingo 13 de marzo, se realizó el acto homenaje al Gral. Francisco Ramírez, al conmemorarse el 236° aniversario de su natalicio. La actividad se realizó en la Plaza Francisco Ramírez.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, autoridades y representantes de instituciones. También  participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas.

La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Jefe Departamental de Policía, Maximiliano Villamonte, y de la concejal, Claudia Chaparro. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente, la Secretaria General de Agmer Diamante, Silvia Soñez, y la Directora de Servicios Generales de la Municipalidad de Diamante, Silvia Veliz, procedieron a colocar una palma de laureles al pie del busto del Gral. Francisco Ramírez.

A continuación, al conmemorarse en la fecha el Día del Gobernador Entrerriano, se realizó un Minuto de Silencio en Homenaje a los gobernadores fallecidos.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Presidente de la Biblioteca Popular Diamante, Horacio Ricle, quien hizo un repaso por la vida del Supremo Entrerriano. “Honrar a Pancho Ramírez es honrar a la Argentina, a la Nación Latinoamericana y al Federalismo del que fuera auténtico representante en nuestra Patria, en las épocas en las que se luchaba por la organización de nuestro país”, remarcó.

“Hoy, también entrerrianos necesitamos ese encuentro de los grandes ideales con la firmeza con la que aprendimos de nuestros abuelos dormidos con los mismos sueños y las mismas convicciones de Pancho Ramírez para que hoy, a tantos años de su vuelo a los cielos altos, podamos repetir, Entrerrianos, el Pabellón de la República se ha enarbolado para proclamar que ha llegado al Entre Ríos la época de su grandeza. Tenemos que seguir trabajando, estudiando y preparándonos cada día y transmitir a las generaciones venideras estas profundas convicciones de nuestros mayores”, agregó Ricle.