Homenaje al Párroco Juan Frank, en el 3º aniversario de la inauguración de la Residencia Gerontológica

En la mañana de este jueves 1 de julio de 2021 se realizó un acto en el cementerio de Valle María, que incluyó la colocación de una placa en homenaje al Párroco Juan Frank, al cumplirse, en esta fecha, el tercer aniversario de la inauguración de la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”.

La construcción del hogar para adultos mayores se hizo posible gracias a la donación de un terreno por parte del Padre Juan y su hermana Rosita. Este 1º de Julio, al cumplirse un nuevo aniversario de la fecha inaugural de la institución, se decidió realizar un homenaje al sacerdote recientemente fallecido.

El cura párroco, Enrique Olé, bendijo la placa donada por la Municipalidad, que reza:

Padre Juan Frank

12.08.1927        13.12.2020

“Cualquiera que sea el trabajo, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor” Col 3,23

Nacido en nuestro pueblo, fue sacerdote misionero, desplegando su actividad evangelizadora en diversos lugares del mundo. Su espíritu inquieto, enérgico y trabajador quedó plasmado en varias obras en favor de nuestra comunidad. Su último proyecto: el “Hogar de los Abuelos María y Enrique” pudo materializarse con la donación del terreno familiar, el aporte de muchos vecinos, instituciones y la Municipalidad.

 Dios le otorgue el descanso eterno.

Asociación Civil Vida Plena                                    Municipalidad de Valle María

Estuvieron presentes en este acto, el presidente municipal, Mario Sokolovsky; miembros de la Asociación Civil Vida Plena (a cargo, actualmente, de la administración del hogar); y los señores Andrés Kessler y Luis Kranewitter, quienes integraron la comisión que se encargara de la recaudación de fondos para la construcción de la residencia.