Incautaron en Entre Ríos 300 frascos de una poderosa droga alucinógena

Los efectivos del Escuadrón 4 «Concordia», en el puesto de control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 240, en cercanías con el cruce de la ruta nacional 18, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y que tenía como destino final la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron que en la bodega trasladaban dos valijas cargando 300 frascos de «Ketamina», de 50 miligramos cada unidad, arrojando un total de 15.000 mililitros. La propietaria de los bolsos era una mujer de nacionalidad paraguaya y fue detenida.

La ketamina es una droga que tiene potencial alucinógeno, con propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. La sustancia anestésica se usa en veterinaria para sedar caballos, pero puede utilizarse como droga social. También, para la fabricación de drogas sintéticas.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso.

Fuente: Diario Río Uruguay