Información e inscripción a Créditos Casa Propia

La Municipalidad de Valle María informa a sus vecinos que se brinda información y asesoramiento para la inscripción a los Créditos Casa Propia.

Se trata de créditos a tasa 0, de las líneas de créditos Refacción y Construcción de vivienda nueva, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Asesoramiento e inscripción:

La oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María brinda información y asesoramiento para la inscripción a dichas líneas de crédito.

Los vecinos pueden acercase de lunes a viernes, de 7 a 13hs, a la oficina ubicada en planta baja del edificio municipal. O comunicarse por vía telefónica a 4999496, interno 105, o por correo a desarrollosocial@vallemaria.gob.ar.

Asimismo, se recuerda que en la oficina de Desarrollo Social se puede recibir asesoramiento y ayuda en la inscripción a:

– Turnos para Anses

– Turnos para el Banco

– Inscripción para vacuna Covid

– Inscripción al IAPV

– Inscripción al Plan Procrear

– Inscripción a garrafa social

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Se trata de líneas de crédito a tasa 0, destinadas a reparar y construir nuevas viviendas.

Los prestamos se ajustan a la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2.

En el caso de los créditos para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente. A su vez, se extenderá un plazo de hasta tres años para el pago del monto del préstamo y, en cuanto a la composición del crédito, se harán desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

Para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos para viviendas de hasta 60 m2 de superficie en lote propio. El monto máximo otorgado por beneficiario será de 4 millones de pesos y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo, a tasa cero. Además, el plazo de pago podrá financiarse hasta a 30 años y el trámite puede realizarse desde el hogar de cada uno de forma digital.

Para acceder a los créditos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.

Además, deberá presentar su documentación, con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Serán destinados en la franja etaria de 18 a 68 años, y otorgado a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

Para la línea de construcción hay un rango de ingresos, entre 53 mil y 175 mil pesos. Este piso mínimo es el equivalente a dos sueldos básicos y medio. El financiamiento para la escala de $53 mil serán 360 cuotas -30 años- de $13.375. En cuanto a la escala de $175 mil, serán 110 cuotas -9 años- de $43.750.

En cuanto a la línea de refacción, se deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y los $175.000.

Para la inscripción, se debe acceder al sitio Argentina.gob.ar/casapropia

También puede acercarse a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María para recibir asesoramiento.