Ingresaron dos nuevos proyectos de Claudia Gieco al Senado

La senadora por el departamento Diamante participó este miércoles de la novena sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Presidida por el senador Daniel Olano, en el marco de la novena sesión del Período Ordinario, las y los senadores prestaron acuerdo constitucional para designar a Josefina Etienot como jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante.
En la labor legislativa, ingresaron además dos proyectos de autoría de Claudia Gieco, uno de Ley y otro de Comunicación.
El Proyecto de Ley fue acompañado por la firma de los senadores Gay, Maradey, Berthet y de la senadora Miranda, y plantea el Régimen de Fomento y Promoción de la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, en todas las plataformas existentes.
“La norma destaca la necesidad de crear un sistema que permita la divulgación para concientizar sobre la problemática ya que se trata de un tema de interés común y apunta a un mayor bienestar general”, destacó la legisladora. Y agregó: “El objetivo principal es apuntar a la erradicación de la violencia de género y discriminación de las mujeres a través de los medios de comunicación, con la inclusión dentro de la pauta oficial de contenidos que concienticen y sensibilicen a la sociedad sobre tal problemática”.
En tanto, los medios de comunicación y canales oficiales de la Provincia de Entre Ríos, tanto escritos como audiovisuales –digitales y analógicos–, deberán difundir los contenidos con obligatoriedad.

Iluminación del ingreso a Racedo
A través del Proyecto de Comunicación la senadora solicitó al poder Ejecutivo que a través de la Secretaría de Energía, arbitre las medidas necesarias para la iluminación del ingreso a General Racedo por la ex ruta N° 131 en dirección Gobernador Etchevehere, proveyendo a la misma de luminarias led.
“Este ingreso tiene un importante tránsito las 24 horas del día, incluyendo vehículos de transporte de operarios de las plantas del Grupo Motta y camiones de gran porte. Sumado a ello el tramo incluye la Escuela Almafuerte, en el comienzo de la zona urbana”, explicó Claudia Gieco.
La obra completa consistiría en la colocación 40 luminarias Led de 150 W, y columnas de 7,09 metros de altura de caño de hierro negro sin costura.

Juzgado de Familia de Diamante
Durante la sesión se prestó acuerdo constitucional para designar como jueza del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante a Josefina Beatriz Etienot, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.