La Argentina llora a Micaela García
Hubo marchas en distintos puntos del país, donde se manifestó un fuerte rechazo a la decisión del juez Rossi, quien liberó a Wagner.
El hallazgo sin vida de Micaela García despertó nuevas manifestaciones de repudio a la violencia machista y los femicidios en la Argentina. Unidas en el pedido de justicia, hubo marchas en diferentes ciudades de país. La convocatoria fue para las 20 y gran cantidad de ciudadanos expresaron su dolor por el caso que tiene como principal sospechoso a Sebastián Wagner.
Otra de las consignas compartidas fue el rechazo a la decisión del juez Carlos Rossi, quien había otorgado el beneficio de la libertad condicional a Wagner, condenado a 9 años de prisión en 2013 por dos violaciones. Cabe destacar que, pese a que el informe criminológico lo desaconsejaba y emitía una evaluación “desfavorable” para permitirle la salida al convicto, Rossi lo dejó libre.
Micaela, la estudiante de 21 años oriunda de Concepción del Uruguay, fue hallada sin vida este sábado en Campo Seis Robles, una zona rural al este de la ruta 12, cerca del kartódromo de Gualeguay. Estaba desaparecida desde el 1° de abril en esa ciudad, donde cursaba sus estudios universitarios y esta semana iba a comenzar a trabajar en un gimnasio.