La familia de Liz rompió el silencio: “No les importaba mi nieta”

La abuela de la niña que se ahogó en Valle María apuntó a la «irresponsabilidad del padre, los abuelos paternos y los tíos». Doloroso relato

Tras la trágica muerte de Liz Morkel, la niña de 2 años y medio que se extravió en el camping municipal de Valle María y luego fue hallada ahogada, la familia brindó su versión de lo ocurrido. La abuela materna de la pequeña aseguró que “fue una irresponsabilidad del padre, los abuelos paternos y todos los tíos que estaban ahí”, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

“A nosotros nos avisaron a las 17, y Liz se había perdido a las 15. Llegamos al camping con mi esposo, desesperados, para saber qué había pasado con Liz, dónde estaba. Pero nadie me supo decir”, contó la mujer. “Pasaron las horas y un policía me dijo que tenían distintas versiones: el papá decía que la había dejado al cuidado del abuelo y el abuelo decía que la había dejado al cuidado de la tía. La hermanita de Liz me dijo que estaba jugando con ella y que de pronto no la vio más. Entonces empezamos a buscarla en el agua”, detalló.

“Me asombraba la frialdad del padre, que estaba sentado. No sé si estaba shockeado o qué, pero no se movía”, señaló la abuela y remarcó: “Yo entiendo que nos pudo haber pasado a nosotros, pero esto fue una irresponsabilidad del padre y el abuelo”. “Una tía de Liz, cuñada del padre, me dijo que los nenes estaban jugando en el agua, pasó una lancha y vino una ola. Así que ella manoteó a su hijo que estaba ahí, y en ese momento ya no estaba Liz”, relató.

“Yo le decía que la cuidaran a Liz, pero yo sé que no le importaba a la familia de él. Eso lo digo yo y que me lo desmientan si no es así; no les importaba mi nieta. Ellos fueron y la largaron ahí como si fuese un perrito. Lo mismo pasó en el velorio de mi nieta, era como que velaban un perrito”, aseveró y finalizó: “Más allá de mi dolor, sé que a Liz no me la van a devolver. Si tienen que pagar, que se encargue la Justicia divina para que no vuelva a pasar esto. La única Justicia que espero es la divina, del Señor Jesús, que todo lo puede”.

Fuente: 9 Ahora