La Fiesta del Carro Verde de Aldea Salto fue declarada de interés cultural y legislativo por el Senado

La legisladora Claudia Gieco presentó el proyecto que fue aprobado en la última sesión de la Cámara Alta. “La primera edición oficial de esta fiesta se remonta al año 2017, pero no así sus orígenes, ya que comienza en 2015 cuando desde la cooperadora se decide hacer una fiesta con motivo de los 100 años de la escuela”, comentó la senadora por el departamento Diamante.

En en esta oportunidad se realizó un almuerzo y un desfile temático con carros, tractores y carrozas. Al año siguiente la temática fue la misma y la idea era seguir haciéndola año tras año. Es así que en el 2017 surge la idea por por parte del director de la Escuela N° 10 y la presidenta de la cooperadora de darle un nombre significativo a este evento que convocaba cada vez a más vecinos. “Así surge la idea de denominarla fiesta del Carro Verde. Este nombre hace alusión a justamente lo que el carro representa para la aldea; el carro no sólo era medio de transporte, sino también una herramienta de trabajo: la leche iba en carro, la carne era transportada en carro, los ladrillos, el pasto, el cereal y también las docentes que eran buscadas desde la Ruta N° 11, en el acceso de la aldea hacia la escuela, con la importancia que esto tiene”, subrayó Claudia Gieco.

La senadora destacó que luego de haber transitado más de un año de pandemia, por la cual la edición pasada se vio frustrada, los vecinos de esta aldea encuentran esta vez un poco de luz en un evento tan tradicional y tan importante para su historia y sus costumbres. “Aprovechando el levantamiento de algunas restricciones para los eventos al aire libre, los organizadores repetirán el desfile de agrupaciones y carrozas por las calles de la Aldea. Habrá estand de expositores en la plaza Santa Cruz, artesanías y el gran baile con la actuación de Maravillas Alemanas que también será al aire libre”, dijo.