La obra del acceso a Aldea Protestante presenta un 62 por ciento de avance

Con financiamiento provincial, avanzan las tareas en el ingreso a Aldea Protestante desde la Ruta Provincial 11, en el departamento Diamante. La inversión de la provincia supera los 99 millones de pesos.

Este miércoles, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez, acompañada del presidente comunal, Duilio Herbel, recorrió los avances de los trabajos sobre el puente que se ubica sobre el acceso a Aldea Protestante. A la fecha se construyen los pilotes del enlace vial y sus columnas.

Sobre ese tema, Benítez, comentó: “Hace un tiempo vinimos a ver el comienzo de los trabajos sobre el acceso y hoy estamos nuevamente en el territorio de obra para observar la ampliación del puente que necesitaba un ensanche que nos permita continuar con la rehabilitación planificada. Este tipo de obras son de vital importancia para la conexión de vecinos y el sector productivo potenciando el desarrollo de la producción”.

Por su parte, Herbel, dijo: “En la oportunidad presenciamos con la directora de Vialidad los avances de obra que presenta nuestro acceso. También la pusimos al tanto a la directora de obras planificadas como iluminarias; senda peatonal y una garita para los pasajeros”.

Con respecto a los avances de obra se comunicó desde el área de inspección técnica que en el mes de junio se ejecutan los dos pilotes del puente que se ubica sobre la progresiva 1383; además dos columnas, una de ellas ya se ejecutó y este viernes se realizará la segunda. En tanto, se proyecta un ensanche del enlace vial de 6 a 7 metros con una vereda de peatón. Vale recordar, que el acceso se finalizó en toda su longitud, desde la progresiva 0 a la progresiva 1725.