La quita de feriados puente perjudicaría al turismo en Valle María

Así lo manifestó a Informe3.com el coordinador de turismo del municipio local.  También se refirió a la temporada en el complejo de piletas y en el balneario municipal.

El presidente Mauricio Macri modificó hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el esquema de feriados nacionales que se había establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los denominados «puente», lo que reduce a 16 los días no laborables.

El decreto 52/2017 establece que «los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior». El texto del decreto continúa: «Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente».

“En cierta parte nos vemos perjudicados porque nosotros recibimos turistas de la provincia, últimamente la gente viajaba los fines de semana largo o feriados puentes, la gente aprovechaba esos días para salir a las provincias dentro de Argentina, ahora con esto, van a juntar plata y van a irse a otros países, dejando de lado las mini vacaciones que es donde se visitan localidades como Valle María” dijo a Informe3.com el coordinador de turismo local Silvestre Chazarreta.

 

El funcionario también hizo un resumen de como se está trabajando en el complejo de piletas y en el balneario municipal “En lo que es las piletas disminuyó pero no mucho, el año pasado, debido al balneario inundado, mucha gente vino a las piletas, ahora con el balneario funcionando pensamos que no iba haber mucha gente pero vienen muchos turistas que no les gusta el agua de rio, estamos conformes, vienen mucha gente de las aldeas, de Valle María mismo y de la zona, el balance es bueno. En el balneario nos afectó muchísimo el tema de la desaparición de Liz, en el sentido de que esa fecha es donde damos un puntapié más que importante por el evento, veníamos de fines de semanas con lluvia y ese día estaba muy lindo, había entrado mucha gente, a raíz de eso nos bajoneamos un poco, pero la gente sigue apostando al balneario, eligiéndolo,  la gente que trabaja allí, porque este fin de semana ultimo (21 y 22 de Enero) hubo más gente que en la Fiesta del Sol y el Rio” finalizó Chazarreta.