La Semana de la Lactancia Materna fue declarada de Interés para el Senado

Mediante un proyecto presentado por Claudia Gieco, el Senado declaró de interés la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto. “Se celebra en más de 170 países y tiene como intención fomentar la lactancia materna, fundamental para el normal desarrollo y la salud de los bebés”, aclaró la legisladora.

Este año la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna propone trabajar con el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todas y todos”, fomentando el trabajo de promoción en distintos niveles.
“La pandemia por el covid-19 nos interpela y presenta enormes desafíos para la comunidad mundial. Garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar de las personas es más importante que nunca”, destacó Gieco. Y puntualizó: “La lactancia materna es la base de la vida y contribuye a la salud a corto y largo plazo, la buena nutrición y la seguridad alimentaria en situaciones de emergencia y de no emergencia. Y no debemos olvidar además que la lactancia constituye un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cumplirse”.

La lactancia materna es ampliamente beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. El bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades con la leche materna. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, por intermedio de las palabras, miradas, caricias y juegos que resultan fundamentales para el desarrollo.