“Los padres de Micaela quieren Justicia”

Así lo indicó el abogado de la familia García. Remarcó que hay elementos para que Wagner sea considerado autor del femicidio de la joven.

Mientras el fiscal Ignacio Telenta viajaba a Federal para tomarle declaración a Sebastián Wagner, principal sosppechoso del femicidio de Micaela García, en Gualeguay el abogado Jorge Impini se constituía este miércoles por la mañana como abogado querellante de la familia de la joven. El letrado, con 32 años de carrera, admitió haberse sentido conmovido por el caso y analizó algunos puntos importantes de la causa.

“Paralelamente se la buscaba a Micaela un amigo de la familia que tenemos en común me dijo que estaban interesados en mis servicios. Charlé con la familia en dos ocasiones, antes y después de que encontraron el cuerpo. Finalmente hoy me constituí como querellante en los Tribunales de Gualeguay” expresó Impini. Y aseguró: “Los padres de Micaela quieren Justicia. No difiere lo que hablamos de lo que ellos ya han expresado públicamente. Hay un antes y un después en sus vidas, además de que el caso ha tomado gran notoriedad por todo lo que lo rodea. Yo me sentí conmovido por lo que pasó, soy padre de hijos de la edad de Micaela”.

Impini sostuvo que “existen elementos y pruebas para que Wagner sea determinado autor del hecho. O por lo menos, coautor”. Aclaró asimismo que los otros dos detenidos por la causa – Néstor Pavón , a quien Wagner apuntó como cómplice del femicidio y José Ehcosor, padrastro del violador- seguirán detenidos por el momento de manera preventiva, pero su suerte podría cambiar si se los incrimina de manera más directa: “Aún resta finalizar la investigación”.

Para finalizar, el abogado explicó por qué no participó de la audiencia imputativa en la cual declaró Wagner, este miércoles en Federal: “El nuevo Código Procesal Penal, donde se crea la investigación a través del Ministerio Público Fiscal, veda la participación del querellante en la indagatoria. De alguna manera, al representar a la víctima, puede molestar al imputado a la hora de su declaración”.