Luego de casi 11 meses, se puede volver a usar la pasarela sobre el arroyo Crespo

Desde el municipio se informó que ya se puede utilizar la pasarela que comunica peatonalmente barrio San Cayetano con el resto de Valle María.  A un mes y algunos días de cumplirse el primer aniversario, los peatones pueden usar esa vía los días de lluvia. La obra comenzó el lunes 15 de Agosto, a pocos días de cumplirse 6 meses de la crecida del arroyo en febrero, que desprendió la antigua pasarela.

 

La obra consta de una pasarela sobre el arroyo pero también se realizaron tareas de limpieza de un buen tramo del curso de agua, se realizó una contención del terreno y se construyó un sendero para mejorar la accesibilidad. Posteriormente se encarará el sistema de iluminación del sector.

Después de la gran lluvia que se produjo en febrero, la Municipalidad de Valle María evaluó los destrozos de la pasarela existente y la colectora cloacal, que afectó a los vecinos del Barrio San Cayetano.

En una reunión que mantuvieron los vecinos perjudicados por la inundación, el municipio se comprometió, en forme urgente, a realizar la limpieza del arroyo Crespo y un estudio hidrico, la limpieza del arroyo se hizo en parte y del estudio hidrico todavia no se conocieron resultados.