Manteros desafiaron a los inspectores municipales en la peatonal de Paraná
Los inspectores de la Municipalidad de Paraná aseguraron que tomaron como «una provocación» la actitud de los manteros que desplegaron toda la mercadería en la esquina de la peatonal San Martín y Perú.
Trabajadoras y trabajadores municipales salieron a cumplir con la Ordenanza y se encontraron con el grupo de vendedores que manifestaron «la necesidad de trabajar» aunque las reglas marcan que no lo pueden hacer en el paseo comercial que tiene la capital provincial.
Agentes de la policía de Entre Ríos respaldaron a los inspectores que ordenaron levantar los productos del piso y en ese momento se armaron las discusiones. Desde la policía confirmaron que no se produjeron detenciones porque el grupo de manteros decidió retirarse del lugar.
El operativo se realizó a lo largo de toda la peatonal y los enfrentamientos se generaron en la intersección de San Martín y Perú a poco metros del «Mercado de las Pulgas» que se levantó con la idea de terminar con la discusión de los vendedores ambulantes.
Ahora lo que resta es profundizar la investigación para saber quiénes integran el grupo de vendedores que al parecer llega todos los días desde Santa Fe para armar los puestos informales en la peatonal paranaense.
Fuente: UNO