Muestra sobre Malvinas en el Multiespacio de Cultura

La senadora Claudia Gieco adelantó que del lunes 6 al viernes 10 de junio se exhibirá la muestra fotográfica “En mis ojos, Malvinas”, del destacado fotoperiodista Rubén Digilio. Será en el Multiespacio de Cultura, de la Municipalidad de Diamante, con el auspicio de la Vicegobernación de Entre Ríos.

La muestra, que ya se realizó en Paraná, ahora se presentará en Diamante. Durante toda la semana la podrán visitar contingentes escolares y el público en general.
Claudia Gieco se reunió este miércoles con la directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada y el director de Cultura municipal, Pablo Markocich, donde definieron los pormenores de la muestra en homenaje al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
“Es un gran privilegio poder recibir esta muestra gracias a la Vicegobernación de Entre Ríos y seguramente servirá como un elemento más de reflexión sobre nuestra historia reciente, que marcó varias generaciones entre las que me incluyo”, sostuvo Claudia Gieco.
La legisladora diamantina invitó a los vecinos a participar de este evento. “Es una buena oportunidad para dimensionar un poco lo que vivieron nuestros héroes diamantinos, y un buen aporte para acercarnos a conocer la realidad de Malvinas en la actualidad”, dijo.

Horarios

Para el público general, la muestra se podrá disfrutar del lunes 6 al viernes 10 de junio, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, en el Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza. En tanto, los contingentes escolares visitarán la exposición de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

El autor

Rubén Digilio, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 29 de agosto de 1956, e inició su carrera como fotoperiodista en 1989 en las Revistas El Equipo, Diario Sur y Los Periodistas. Entre 1992 y 1994 colaboró con Editorial Atlántida e integró el staff de Revista Panorama (Editorial Geba). De 1994 a 1998 integró el staff de la Revista del diario La Nación. Entre 1998 y 2019 integró el staff de la Revista VIVA del diario Clarín.
Realizó múltiples muestras individuales en el país y en el exterior entre las que se destacan: Síndrome de Vida, Otras Miradas, El Bicherío, Vidas Secretas y En Mis Ojos Malvinas. También participó en muestras colectivas, por ejemplo las Muestras Anuales de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), Museo de Bellas Artes, Fotogalería del Teatro General San Martín, Centro Cultural Gasteig de Munich y Stuttgart, Alemania, etc.
A la par del trabajo profesional publicó reportajes fotográficos en diferentes revistas (Geomundo, Fotomundo, Página 30, etc.) y en libros (Una Foto con Macri, Derrumbe, “Buenos Aires, una Visión Fotográfica», etc.). Publicó su primer libro “Clase Turista” en 2020.
Dio numerosas charlas como por ejemplo en las Universidades de San Luis, Córdoba, Mendoza y en escuelas cómo Nikon School, Motivarte, Espacio Fotográfico Gurruchaga.
Recibió diferentes distinciones entre las que se puede mencionar el Segundo Premio XV Salón Nacional de Fotografía, el Tercer Premio y Mención Especial en el Concurso Feria del Sol organizado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.