Municipio de Diamante renovó el convenio con Parques Nacionales

La Municipalidad de Diamante y la Administración de Parques Nacionales rubricaron un convenio marco de trabajo en conjunto. Avanzan en proyectos comunes para impulsar el Parque Pre Delta y la oferta turística de la ciudad.

Este viernes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió  a las autoridades del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Eugenio Magliocca, Vocal en representación del Ministerio de Defensa; Francisco González Taboas; Vocal en representación del Ministerio de Turismo y Deportes;  Aldo Delaloye, Intendente del Parque Pre Delta; y Nelson Schlotahuer,  Secretario de Gobierno Municipal.

Allí, Darrichón y Delaloye rubricaron un convenio de “cooperación técnica y colaboración recíproca” con el fin de prestar asistencia, intercambio destinado primordialmente  a la realización de tareas de planificación, protección del ambiente, conservación de la naturaleza y promoción del turismo.

En la Sala de Presidentes Municipales, las autoridades locales y Nacionales dialogaron sobre “el crecimiento sostenido del Parque”, la importancia de continuar con la ampliación hacia el Parque Sarmiento, “que brindará más posibilidades de conservación, estudio, y disfrute de la naturaleza”.

Delaloye agradeció “el trabajo en conjunto, la decisión del Intendente Darrichón de acompañar las gestiones del Parque y la visión por darle un impulso que tenga un impacto positivo en la oferta turística de la ciudad”, concluyó.