Otro municipio entrerriano cerró el año con un bono
Los empleados municipales aceptaron la propuesta del Ejecutivo y recibirán un premio de $2.500. Realizaron un almuerzo y un brindis
El municipio de Pueblo Belgrano otorgará un bono de fin de año a sus trabajadores municipales. El monto abonado será de $2500. “Durante todo 2016 tuvimos un excelente diálogo tanto con los empleados como con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales”, destacó el intendente, Mauricio Davico.
El Ejecutivo realizó un almuerzo y un brindis junto a los empleados. Desde la comuna, informaron que los trabajadores cerraron el año con 38% de aumento salarial acumulado durante 2016. “Valoramos muchísimo el diálogo con el gremio que nos permitió cerrar un acuerdo que deja conforme a ambas partes”, indicó Davico
En la primera etapa del 2016, la suba fue del 32% repartida en tres tramos: 20% en marzo, 10% en junio y 2% en agosto. Para la segunda mitad del año, los empleados acordaron un 6% más. Además, el cobro del bono. “Las mejoras en este año no fueron sólo salariales, sino que hubo avances importantes en las condiciones laborales como por ejemplo, herramientas, ropa y calzado de trabajo”, agregó el mandatario.
“Nuestra gestión valora muchísimo el consenso, el diálogo y el trabajo en conjunto, y este brindis de fin de año es una muestra de cómo nos gusta trabajar, todos unidos, con la experiencia de los que tienen más antigüedad y toda la energía de los más jóvenes”, concluyó. El municipio del departamento Gualeguaychú se suma a la lista de las comunas de la provincia que pagaron un bono de fin de año.