Paraná: Por falta de clientes, cierran hoteles alojamiento

Los moteles en Paraná registran un 40 por ciento menos de clientes y los costos ocasionados por el aumento de tarifas puso entre las cuerdas a varios comercios del rubro. En los últimos meses, cerraron dos hoteles alojamiento, hay uno en venta y sólo quedan seis funcionando.

Para sostenerse en la actividad algunos ofrecen promociones pero el negocio sigue en baja. Por dos horas de amor, las parejas deben pagar entre 400 y 500 pesos y aunque algunos albergues transitorios hacen descuentos los domingos y lunes o entre semana, la facturación sigue sin ser la esperada.

Según un relevamiento de Nunca es Tarde, programa que se emite por Canal 9, los moteles que cerraron son Casanova, de calle Juan Baez y El Zitio, de avenida Almafuerte, y se encuentra en venta Las Vegas de Avenida Zanni. Con habilitación municipal siguen abiertos: Tijuana, de avenida Blas Parera; Vips, de Avenida de las Américas; Torremolinos en Aveniza Zanni; Charles, en Avenida Almafuerte; y hay dos en calle Güemes, en la zona de boliches.

En algunos, hay promoción: los domingos y lunes por el mismo precio regalan una hora más de estadía. En otros, cuesta 400 pesos el turno de dos horas, 250 pesos una hora y algunos días de la semana ofrecen una hora más pagando 400 pesos.