Quieren que en Diamante también rebajen las tasas a quienes adopten perros callejeros

Los concejales del Frente para la Victoria presentarán un proyecto proponiendo una reducción en la tasa impositiva a todo aquel que adopte una mascota abandonada en la calle. Toman como ejemplo la medida aplicada en Alta Gracia, Córdoba.

La decisión de presentar un nuevo proyecto de Ordenanza para que se rebajen las tasas a quienes adopten una mascota, fue confirmada por los ediles en su muro de Facebook. Toman como ejemplo lo sucedido en Alta Gracia, donde el Municipio redujo en un 50% la tasa del impuesto a la propiedad, entre otros beneficios, para los vecinos que adopten perros que viven en la calle, una medida que pretende abaratar los costos de mantenimiento y salud de los animales.

En esa ciudad, los que se hagan cargo de los perros callejeros recibirán como incentivo una bolsa de alimento balanceado de buena calidad por mes que les proveerá la municipalidad y atención médica veterinaria gratuita.

Según informó el diario La Voz, en Alta Gracia se realizó un relevamiento en la zona céntrica de la ciudad había 22 perros sin dueño, de los cuales explicó un edil ya se adoptaron 13 por el beneficio impositivo, que rige sólo para los vecinos de la ciudad.

Fuente: Diamante Noticias