Reconocimiento a “Manos Solidarias” en el Día Nacional de la Juventud

En nuestro país se celebra hoy el “Día Nacional de la Juventud” en conmemoración de la “Noche de los Lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la Ciudad de La Plata. «En esta fecha tan especial, queremos agradecer y felicitar especialmente a las y los integrantes del grupo de jóvenes “Manos Solidarias”.» dijeron desde la municipalidad de Valle María.

La declaración de este día tiene como objetivo fijar un espacio de memoria, para recordar este hecho oscuro de nuestra historia y, a la vez, fomentar el reconocimiento del rol de las y los jóvenes en nuestra sociedad. En esta fecha, se invita a la juventud a reflexionar, a partir de ellos y de nuestra historia, para saber quiénes fueron, quienes son y quienes quieren ser.

Esta fecha representa el rol de la juventud y su compromiso con la solidaridad y la justicia, el mismo que tuvieron los chicos de la “Noche de los Lápices”. Se anima a los jóvenes a reconocerse como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades y manteniendo la lucha por las ideas y convicciones. Ellos son actores estratégicos en la construcción del presente y del cambio, colaborando con el desarrollo de su generación y de sus comunidades.

En el Día Nacional de la Juventud se destaca a las y los jóvenes que asumen la responsabilidad de contribuir a la construcción cotidiana de la sociedad, participando de forma comprometida en relación a aquello que consideran justo y expresándose en contra de lo injusto.

Reconocimiento a nuestros jóvenes

En esta fecha tan especial, queremos agradecer y felicitar especialmente a las y los integrantes del grupo de jóvenes “Manos Solidarias”.

El Concejo Deliberante de Valle María ha declarado de interés el proyecto de este grupo juvenil y han sido invitados a asistir a la sesión de esta noche para recibir un reconocimiento.

“Manos solidarias” es un grupo de jóvenes de nuestra localidad que nació en mayo de 2020, cuando, frente a la pandemia, decidieron movilizarse y aportar su granito de arena, poniendo sus manos al servicio de quienes lo necesiten.

Principalmente, decidieron brindar su apoyo a las y los adultos mayores. Visitan periódicamente la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”, llevándoles una merienda, algún regalo o actividad para realizar juntos, con el objetivo de brindarles alegría y acompañamiento.

Además de esto, estos chicos y chicas también colaboran en iniciativas solidarias que llevan adelante otros grupos e instituciones, y participan siempre brindando su ayuda en los eventos que organiza la Municipalidad para los niños y niñas. 

A la fecha actual, los jóvenes que integran el grupo son: Joaquín Gieco, Oriana Rohr, Lourdes Azaro, Florencia Domínguez, Agostina Ruhl, Octavio Sokolovsky, Bruno Domínguez, Thiago Herman, Jazmín Batauz, Nahiara Rosales, Luana Trevisan, Ana Paz Sequin, Lujan Ledehros, Maria Bazz y Nicolás Schamne.

«¡Muchas gracias, chicas y chicos, por su participación comprometida y solidaria en nuestra comunidad! Son ejemplo para todos en la construcción de un mundo mejor» mencionaron desde el municipio.