Repudian los dichos de una precandidata por la presencia de Cortiñas en Gualeguaychú

Susana Castiglioni, precandidata a concejal de Cambiemos en Gualeguaychú, señaló en las redes sociales que las Madres de Plaza de Mayo eran unas «viejas de mierda» que «engendraron asesinos». Fue en ocasión de la visita de la histórica dirigente de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, que estuvo en la localidad invitada por la Municipalidad.

Las declaraciones de la precandidata macrista tuvo como resultado un amplio repudio. «Reinstalan la peligrosa lógica de los ‘Dos Demonios’ que sólo han servido como justificativo de la atrocidad de la última Dictadura y pretenden impunidad para sus responsables» señalaron desde la Multisectorial de Gualeguaychú en un comunicado titulado «¿Es posible engendrar tanto odio?».

Desde el espacio señalaron además que Cambiemos acompañó en el Concejo Deliberante la moción de declarar «Visitante Ilustre» a Cortiñas: «Repudiamos la violencia de sus palabras hacia quienes enfrentaron el dolor de la pérdida de sus hijos e hijas, nietos y nietas, quienes transformaron la tragedia en esperanza y en lucha para la democracia, a quiénes rechazaron el odio como camino y optaron por transitar el reclamo de la justicia».

Para cerrar, desde la Multisectorial se preguntaron: «¿Cómo alguien que pretende acceder a un cargo de la democracia pueda expresar tremendo justificativo y defensa de la última dictadura? Sería conveniente que pensara en dar un paso al costado. De no ser así nos permite pensar que sus palabras reflejan el pensamiento del partido político al cual pertenece».