Se hizo entrega de una nueva casa del Círculo de Viviendas Municipal

En la mañana del lunes 13 de junio, una nueva familia recibió las llaves de su casa propia mediante el Círculo de Viviendas Municipal. Se trata de la decimoprimera casa entregada, perteneciente al Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas Número 3, que hoy permite a Gustavo, Alejandra e Ismael concretar el anhelado sueño de la casa propia.

“Uno se queda sin palabras en momentos emotivos como este; pero no tenemos más que agradecimientos”, comentó Alejandra al ingresar a su nuevo hogar. El Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter, aseguró que la alegría es compartida por todos en la Municipalidad. “Es la obra más linda que se puede entregar en el período que dura una gestión, porque significa un cambio de vida para una familia”, aseguró Kranewitter.

El Círculo Municipal de Viviendas es una herramienta de la Municipalidad de Valle María pensada para abordar la problemática de la vivienda en la localidad.

Se trata de un círculo cerrado de ahorro previo, a través del cual las personas interesadas adhieren al contrato que la Municipalidad propone, para ir pagando por cuotas el costo total de la vivienda. Cabe destacar que no se trata de una vivienda social, ya que los adherentes pagan el costo total de la construcción.

El costo de la vivienda se cancela a través de pagos mensuales. Y la adjudicación de las viviendas es por medio de sorteos periódicos.