Se realizó la entrega de Tarjetas Alimentar en Valle María

En la mañana de este martes 10 de agosto de 2021, se llevó a a cabo la entrega de Tarjetas Alimentar en nuestra localidad. El Coordinador Departamental de Comedores, Sr. Eduardo Denis, junto a los responsables del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María efectuaron la entrega de 25 tarjetas.

La entrega se enmarca dentro del Plan “Argentina Contra el Hambre”, y se implementa desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Valle María.

Esta nueva entrega corresponde al anuncio de ampliación de titulares de derechos de la Tarjeta Alimentar, que el Gobierno Nacional efectuó en el mes de mayo, para quienes venían percibiendo el monto correspondiente a través de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo. Es una política complementaria que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y no suplanta la AUH ni a ninguna política existente.

La implementación se realizó de forma automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no fue necesario que la persona realice ningún tipo de trámite. Cada seis meses, se hace una actualización del padrón, y a partir de esto, se realizan las altas y bajas de las tarjetas.

Las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, en los operativos que organizan los municipios, en articulación con la provincia. No hay intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes, la tarjeta se recarga de manera automática. La tarjeta posibilita realizar compras de alimentos, pero no permite extraer dinero en efectivo ni realizar un plan de cuotas.

El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Para conocer más del programa: comunicarse al 130 o consultar en:

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/