Sortearon 30.000 créditos a tasa cero para la construcción de viviendas

«Este gobierno genera sueños posibles de concretar y es por eso que hoy, junto con el Presidente de la Nación, hemos decidido que 30.747 argentinos y argentinas sean ganadores y ganadoras, y que ya puedan empezar a construir su vivienda», anunció el ministro Ferraresi.

La cartera habitacional indicó que «esta nueva instancia incluyó a quienes se registraron hasta el miércoles 11 de agosto en la línea Créditos Casa Propia y a quienes perciben desde un salario mínimo, para que puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio».

«Este nuevo segmento que posibilita el acceso a un crédito a familias con ingresos mínimos, tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y llegar con políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día. Actualmente registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza», agregó.

Ferraresi remarcó que «es un orgullo ver que cada vez son más las familias que se apropian de estas políticas públicas. Vinimos a ampliar y generar derechos, y de eso se trata hoy esta decisión».

Desde la sede central del Banco Hipotecario y acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro explicó también que esta línea se mantendrá «permanentemente abierta para seguir recibiendo postulantes, entre los que se irán realizando sucesivos sorteos. De esta manera y entendiendo el acceso a la vivienda como un derecho, se seguirán implementando acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades».

Scatolini destacó que «sin la decisión política del Presidente de haber recuperado fondos del Estado para invertir en estas políticas públicas, y optar por una nueva forma de sortear que ya no tiene que ver con criterios financieros sino ordenados por el trabajo, esto sería imposible».

Por su parte, Maggiotti afirmó que «este es un gobierno que cree que el acceso a la vivienda tiene que ser un derecho público y una política de Estado».

La selección de los beneficiarios se realizó mediante sorteo ante la Escribana Pública Elizabeth Córdoba y contó con la transmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resultaron ganadores y ganadoras ya podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa.

Esta línea de Créditos Casa Propia incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.