Trabajos en la calzada de arroyo Crespo
La Municipalidad de Valle María trabaja en la construcción de una nueva calzada para vincular a Barrio San Cayetano del resto de la trama urbana. Fue destruida el domingo 15 de enero de 2017.
Iniciaron los trabajos en la construcción de una nueva calzada, rota en las últimas grandes lluvias en la zona, lo que significó una gran pérdida y diversas dificultades para los vecinos.
Se retiró completamente los restos del hormigón anterior, para lo que se utilizó la nueva excavadora adquirida en los últimos meses. Después de rellenó el terreno y se ejecutaron las dos zanjas con la máquina zanjeadora.
Además, se colocaron las dos vigas laterales con hormigón y se espera colocar por estas horas las dos líneas de entubado para que el agua escurra correctamente.
Si bien estos últimos días se tuvieron que suspender los trabajos por la lluvia, desde la comuna esperan poder avanzar rápidamente para concluir la obra en unos 10 días, dependiendo del comportamiento del clima.
La calzada que une el barrio San Cayetano con el resto de la localidad de Valle María fue construida en 1988. Inaugurada en el mes de febrero de 1988, ejecutada por personal municipal con máquinas hormigoneras de albañilería. El tiempo de trabajo fue de 10 días y a las 2 semanas se habilitó para el transito
En el 2012, la calzada se amplió y se puso unas guardas en ambos lados.
El viernes 19 de febrero de 2016, por la creciente se rompió una parte que luego fue reparada por personal contratado por el municipio
El domingo 15 de enero de 2017, la calzada quedo totalmente destruida por el gran caudal de agua que pasó durante la mañana cuando en un poco más de una hora cayeron 120 mm.