Tras YPF y Axion, Shell aumentó sus combustibles en más de 4%

YPF, la petrolera estatal que tiene más del 50% del mercado, y Axion aplicaron aumentos de precios en sus combustibles, en medio de la pelea del gobierno por frenar la escalada inflacionaria.
YPF subió 4% promedio, mientras que horas antes Axion había decidido elevarlos 6%. La petrolera estatal informó que la suba es de 3,9% en naftas y 4,5% en gasoil.

En tanto, Shell aumenta 3,9 % la nafta y 4,5 % el diesel, lo cual ya se ve a pleno en los surtidores desde este miércoles. Estacioneros de la capital entrerriana, señalaron a El once que el aumento más importante se dio en Diésel 500 con un 4,9%. Mientras que las naftas aumentan en un 3,90% en la Súper y de un 3,91% para la V Power Súper.

 

Ajuste de precios

Se espera que en las próximas horas se sumen al ajuste de precios, las petroleras Puma, Dapsa y Gulf.
Los ajustes de precios volverán a presionar sobre el costo de vida, que arrojó 4,7% en marzo y ya se proyecta por encima del 50% para todo el año.

Las petroleras justificaron los aumentos en la necesidad de compensar la suba del precio del petróleo crudo y el impacto de la devaluación.

Las compañías argumentan «mayores costos» a partir de la disparada del dólar y la cotización en el mercado internacional del precio del barril de petróleo.