Un adolescente entrerriano fue asistido tras participar de la «Ballena Azul»
Un adolescente -de 15 años- debió ser asistido durante las últimas horas en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. El menor participó de la peligrosa práctica denominada «Ballena Azul» y es el primer caso conocido en Entre Ríos.
«Se trata de un caso constatado y documentado», aseguró la doctora Magalí Pérez Garnier, en referencia a la participación en la práctica. La «Ballena Azul» consiste en una serie de 50 desafíos relacionados con la autolesión que finalizan con la muerte por suicidio.
«Sabemos que hay otros casos en Concordia que aún no se han constatado de que estén relacionados con el juego, pero sabemos que existen», agregó la profesional del hospital Masvernat en diálogo con Central de Noticias Digital.
En ese sentido, es fundamental el acompañamiento de amigos, hermanos, padres y tutores en general, a los adolescentes que pueden estar atravesando un momento de depresión. La clave es abrir instancias de diálogo que permitan a los jóvenes expresar sus problemas en libertad y no sentirse solos ante las dificultades.
Si se detectan conductas extrañas o indicios de que están participando de la práctica de la «Ballena Azul», se aconseja consultar con un especialista lo antes posible.