Urribarri fue imputado por peculado y negociaciones incompatibles

Sergio Urribarri fue imputado por peculado y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que investiga una presunta malversación de fondos realizada por su gestión en la organización de la Cumbre del Mercosur 2014, que se llevó a cabo en Paraná.

 

Así lo confirmó a AHORA el abogado defensor del exgobernador, Marcos Rodríguez Allende. Urribarri deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en sede judicial el 31 de agosto, por pedido de los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa, precisó.

«Hay una imputación formal luego de la declaración de Pedro Báez», sostuvo el letrado en referencia al exministro de Cultura y Comunicación de la provincia.

«La declaración de Báez está enmarcada en lo que ha sido su defensa, ha sido extensa y explica detenidamente el rol que cumplió,los distintos detalles administrativos que se fueron desarrollando», aseguró Allende y enfatizó en negar que su testimonio haya tenido relación sobre esta decisión sobre el exgobernador.

El letrado adelantó que, además de la presentación espontánea que realizó el exgobernador para ponerse a disposición de la causa, Urribarri demostrará que «lo que se gastó ha sido absolutamente rendido, controlado a nivel nacional y controlado a nivel provincial, con todas las aprobaciones que corresponden».

«Esto se desarrolló a contrarreloj, hubo una ley que determinaba y apoyaba los tiempos para poder acomodar todo lo que significaba recibir cientos y cientos de personas del exterior», comentó Rodríguez Allende y dijo que las actuaciones fueron controladas por la Fiscalía de Estado, Contaduría General y Tribunal de Cuentas.

Fuente: Ahora