Valle María: Capacitación en Preventores Comunitarios

Organizada por la Municipalidad y por la Provincia, se dictará en Valle María la capacitación destinada a formar Preventores Comunitarios.

«Estamos organizando junto a la Secretaría de la Provincia, una capacitación de preventores para dar herramientas para toda persona que este interesada en trabajar en el tema del ámbito de la prevención para que lo pueda poner en práctica en lo que hace cotidianamente, la invitación no es solo para la gente de Valle María, sino también para las aldeas vecinas, empieza el jueves 5 de septiembre a partir de las 8:30 hs, es una capacitación, con modalidad de taller, lo interesante de esta propuesta es que no se centra en personas que tienen un título universitario, sino que cualquier persona que este interesada en saber más y después llevar una herramienta a su comunidad o a su gente» mencionó Lucia Asselborn a Informe 3.

El primero de cuatro encuentros de 3 horas cada uno, será el jueves 5 de septiembre, a partir de las 8:30, en el Salón Parroquial (1º de Mayo y Janssen).

Las jornadas son gratuitas, se entregan certificados y otorgan puntaje del CGE para docentes. Están destinadas a toda persona interesada en la incorporación de conocimientos y aplicación de estrategias en el marco de las adicciones.

Entre los temas a abordar se encuentran acciones de preventores asociadas al consumo problemático de sustancias psicoactivas, estrategias de acciones preventivas, diagnósticos comunitarios, el trabajo en red y las situaciones de urgencia para el abordaje del consumo.

Desde la Municipalidad de Valle María invitaron a interesados del departamento Diamante a que se inscriban previamente en Desarrollo Social de la comuna, en los teléfonos 0343 4999308 (interno 5), al teléfono celular 0343 154652666, o al correo electrónico luciaasselborn@gmail.com.

Trabajo en conjunto
La necesidad de la capacitación, surgió después de diversas charlas mantenidas con el titular de la Secretaría de Lucha contra las adicciones, Mario Elizalde.
El Programa de Preventores Comunitarios en Adicciones tiene como principal desafío involucrar y empoderar a miembros de la comunidad en el proceso de ayuda y acompañamiento de aquellas personas que transitan una situación problemática por causa del consumo de sustancias.