Valle María: Este sábado se realiza la hoguera de San Juan

Este sábado 29 de junio se realiza la festividad de San Juan en la plaza Centenario. Habrá feria de emprendedores, espectáculo infantil, fogata y quema de muñeco.

Si bien la fecha de este ritual es el 23 de junio, se llevará a cabo este sábado. La fiesta de las hogueras se celebra en la medianoche del 23 al 24 de junio, ya que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. Los textos sagrados dicen que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a los cuatro vientos el nacimiento de su hijo Juan.

El cristianismo asimiló la tradición de origen pagano, como muchas otras, y la adaptó a su calendario, motivo por el que la costumbre de prender las hogueras quedó unida al nacimiento del Bautista: como esta efeméride está marcada el día 24, en algunas localidades españolas se celebra entre el 23 y el 24 de junio y en otras, en la del 24 al 25.

En la plaza Centenario habrá feria de emprendedores a partir de las 15 horas, espectáculo infantil, Santa Misa (18 hs) y a las 19:30 hs sera la hoguera y quema de muñecos.