Valle María: Homologan alojamientos turísticos

Esta mañana, en la Municipalidad de Valle María se entregaron las certificaciones a alojamientos turísticos de la localidad. La entrega estuvo a cargo del Director de Servicios Turísticos, Capacitación y Estadísticas de la Provincia de Entre Ríos Romero Alberto Pisano, acompañado por el intendente Arsenio Ortman.
Según la Ley 7360 del Decreto 3024/83 que avala dichos certificados expresa que quedan comprendidos en ella todos los establecimientos comerciales definidos como alojamientos turísticos que funcionan en la provincia y los que puedan establecerse en el futuro, que ofrezcan normalmente hospedaje o alojamiento en habitaciones amobladas por períodos no menores al de una pernoctación. 


Como incentivo a la inscripción, la provincia permite un beneficio para aquellos alojamientos que hayan realizado el trámite de homologación eximiéndolos durante el período de 5 años del pago a los Ingresos Brutos. Para esto, cada establecimiento debe concurrir a la Dirección General de Rentas Provincial a los fines de iniciar el trámite.
Los alojamientos homologados hoy, suman 25 nuevas plazas autorizadas turísticamente.


Además, se entregó la homologación al Complejo Balneario Camping de nuestra localidad y su correspondiente certificación.