Viale: «Dejate de joder con las marchas o vas a ser boleta»

La amenaza no amedrentó a los vecinos que salieron a la calle a pedir justicia por el crimen de Julio Trossero. Fueron recibidos por el jefe de Policía. ¿Qué les pidieron?

Vecinos de Seguí se concentraron en la plaza «San Martín» para realizar la cuarta marcha pidiendo justicia por Julio Trossero, el tambero de 28 años asesinado de un brutal golpe en la cabeza en su vivienda, mientras sufría un asalto junto a su madre.

Luego de un minuto de silencio, se decidió caminar hasta la comisaría local en busca de una respuesta sobre el avance de la investigación. Por ahora hay dos detenidos, con prisión preventiva por 45 días, aunque se sospecha que podría haber otro implicado.

«Acá está el pueblo»

La gente recorrió las calles con fuertes golpes de palmas y a cada momento a viva voz se decía el nombre de «Julio». Al llegar a la dependencia policial fueron recibidos por el jefe de Comisaría, Alcides Mantovani.

«Acá está el pueblo, estamos quienes no estamos atados a que nadie nos hagan callar y hacernos quedar en nuestras casas, por temor a perder un trabajo. Queremos saber cómo va la causa y que novedades hay», dijo una vecina dirigiéndose al funcionario policial.

Para Montovani es «entendible» el reclamo de justicia, pero señaló que más allá de los dos detenidos, se sigue investigando para determinar si hubo otra persona implicada.

 

Contra el miedo

En la marcha también se conoció la presencia de un camionero en la noche del asalto, quien habría visto a dos personas en el lugar. El jefe de comisaría dijo que el mencionado ya había declarado.

«Nosotros solo queremos justicia, queremos que se dé vuelta la página y que la gente se saque el miedo», remarcó otra de las mujeres presentes.

Algunos de los presentes denunciaron que reciben amenazas telefónicas desde números privados diciendo, por ejemplo, «dejate de joder con las marchas o vas a ser boleta». «Acá parece que son cuatro las personas que vamos a ser boleta. Son personas del pueblo las que llaman y no vienen a las marchas», mencionó la vecina.

Otro de los temas que pidieron los manifestantes a la fuerza policial es que controle más de cerca el narcomenudeo y que haya más prevención del delito.

Fuente: Micrófono Digital.