Vuelve el Educando en Movimiento a Diamante

El Instituto Becario y la Municipalidad de Diamante trabajan en el lanzamiento del programa en nuestra ciudad. El organismo provincial volverá a brindar clases de apoyo y actividades recreativas para niños y niñas de 6 a 12 años. Habrá doce centros distribuidos en distintos puntos estratégicos.

El Coordinador de Juventud, Fernando Gallo, recibió el viernes a la nueva coordinadora del Programa Educando en Movimiento, Carina Sánchez.

Durante la reunión, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, se dialogó y planificó sobre el lanzamiento del programa en nuestra ciudad.

Gallo adelantó que este año Diamante contará con doce centros activos que estarán ubicados en: Capilla Barrio La Merced, Club Atlético Diamantino, Club Defensores de Belgrano, Club Atlético Huracán, Club Social y Deportivo San Martín, Club Ferrocarril del Este, Club Puerto Nuevo, Salón de Barrio Puerto Nuevo, Centro Cultural Strobel, Salón Barrio el Progreso, Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” (CIC) y  Centro Barrio Los Bretes.

El funcionario destacó la importancia de este programa que es impulsado por el Instituto Becario de la provincia y que brinda de manera gratuita clases de apoyo y actividades recreativas para niños y niñas de 6 a 12 años. Los profesores son becarios, estudiantes avanzados de carreras afines como son los profesorados de Literatura, Matemáticas, Nivel Inicial, Educación Física, Biología, entre otros.