Ya fueron entregadas 11 ambulancias de la segunda veintena adquirida por la provincia

Recientemente se entregaron dos unidades en el Departamento Colón, correspondientes a los hospitales San José de Villa San José y Chacabuco de Arroyo Barú. Con dicho acto, el gobierno entrerriano suma la onceava unidad de baja complejidad distribuida de las últimas 20 adquiridas.

Cabe citar que Entre Ríos invirtió 88.904.600 pesos en la compra de 40 ambulancias. La primera veintena fue distribuida en 2018 y la segunda está distribuyéndose en distintos establecimientos sanitarios de la red pública.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, destacó la clara decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante el plan estratégico de Salud que, además de fortalecer el parque automotor asistencial de la provincia en el armado y ampliación de una red de emergencias y traslados, impulsó la regionalización y recategorización de cada uno de los efectores públicos por nivel de complejidad.

En tanto que durante el acto de entrega de las unidades de traslado a establecimientos del departamento Colón, el gobernador expresó: “Resulta muy gratificante encontrarme con directores como los doctores (Marcos) Luciani (Hospital San José) y (Guillermo) Urribarri (Hospital Chacabuco), profesionales comprometidos con la salud pública; y nosotros que tenemos responsabilidades de gobierno también tenemos que honrar ese compromiso y generar los recursos necesarios para poder dotar a nuestros hospitales y centros de salud de los elementos necesarios como estas ambulancias”.

Bordet mencionó el esfuerzo y compromiso de asumir costos no previstos como lo hizo la provincia tras la caída del 50 por ciento del Programa Remediar y con la adquisición de leche en polvo fortificada para la población infantil, entre otras dificultades como asimismo las vacunas del calendario nacional obligatorio que no llegan en tiempo y forma.

Cabe recordar que desde febrero a la fecha, recibieron nuevas ambulancias –en el Departamento Gualeguaychú– el centro de salud “Dr. Carlos Artusi” de Pueblo Belgrano y los hospitales “Manuel Belgrano” de Urdinarrain y “San Isidro Labrador” de Larroque. En tanto que en el Departamento Paraná se otorgaron unidades de traslados a los centros regionales de referencia “Dr. Gerardo Domagk”; “Dr. Arturo Oñativia”; “Dr. Ramón Carrillo” de la capital entrerriana y al municipio de Oro Verde. Asimismo recibieron móviles los hospitales “María Eva Duarte de Perón” de General Campos (San Salvador); “Falucho” de Maciá (Tala); “Chacabuco” de Arroyo Barú (Colón) y “San José” de Villa San José (Colón).