7.6 millones de argentinos ahora utilizan el delivery de comida

Es una de las tendencias que está más en boga en el país, como una forma de alinearse con una gran ola que se está dando en todo el mundo, conocida como la “cultura de lo conveniente”, que apunta a conseguir todo lo que se pueda de la forma más fácil posible. Esto implica también por supuesto, la comida, un aspecto vital que los argentinos ahora están comenzando a delegar en el delivery.

Sucede que la conveniencia, como lo está haciendo a nivel mundial, apunta a que las empresas brinden cada vez más servicios en pos de la comodidad de los usuarios, llevando a considerar formas de ventas que antes no estaban en sus planes, llevando por ejemplo a que McDonald´s, el gigante de las hamburguesas, optara por tomar la senda del delivery, algo que no había hecho en toda su historia.

En el pasado el delivery en Argentina era algo que se solía recurrir de vez en cuando, pero más que nada se solía caminar hasta la rotisería o bien el local al que habíamos llamado para pedir un plato. Era una costumbre de barrio que lentamente fue desapareciendo con el avance de las cadenas, pero en particular con este nuevo hábito de lo conveniente, ya que muchas empresas ofrecen delivery gratis, seduciendo a más de uno a no salir de casa.

Casi un cuarto del país

Según las estadísticas de la firma Statista.com, al menos 7,6 millones de personas utilizan el delivery en la actualidad en Argentina. Se estima además, que ese número podría ser todavía más grande, debido a que muchas veces estos datos no quedan registrados propiamente, o bien aquellos restaurantes de barrio que todavía sobreviven la pulseada con las grandes cadenas no son considerados.

Las proyecciones de estos negocios apuntan a tener ganancias alrededor de 727 millones de dólares durante el 2020, mientras que se espera un crecimiento anual del orden del 7,5% en los próximos años, llevando esta cifra a unos impresionantes 973 millones de dólares hacia el año 2024.

En pos de sumarse a la ola

Esto llevó a que otras grandes firmas, además de aquellas que ofrecen delivery de comida preparada, consideren las entregas a domicilio. Entre estas empresas que se sumaron, también podemos encontrar el delivery de supermercado, algo que no era viable en el pasado y que ahora gracias a la alianza de estas empresas con cadenas como PedidosYa, les permite realizar delivery en el mismo día de gran parte de sus góndolas.

Se trata de una gran ventaja para aquellas personas que suelen planear su día por adelantado, ya que podemos realizar el pedido de vuelta de nuestra rutina, o bien en aquellos huecos que tenemos mientras esperamos a una persona, o bien en la comodidad de nuestro sillón esperando que comience un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Eso es lo que tiene de muy atractivo esta nueva cultura que se está dando a nivel mundial, la posibilidad de aprovechar al máximo este recurso tan escaso como los hidrocarburos, hablamos claro del tiempo.

Eventualmente gran parte de los servicios que necesitamos se llevarán adelante a través del delivery, sea mediante la entrega tradicional de una moto o una bicicleta, o bien a través de una nave autónoma que dejará nuestro pedido donde lo indiquemos, hasta considerando la posibilidad de recibirlo en el balcón de nuestro domicilio.