Aldea Brasilera: Celebran la gastronomía de los Alemanes del Volga

Los amantes de la cocina germánica se darán cita en Aldea Brasilera el 23 de junio a las 12 en el salón El Pato. La iniciativa impulsada por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga cuenta con el apoyo de la Junta de Gobierno y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Se trata de una jornada donde los asistentes podrán disfrutar de shows gastronómicos en vivo, concurso de Filsen, almuerzo y baile con música típica alemana, como así también asistir a una muestra museológica que rescata los objetos antiguos utilizados por los alemanes migrantes en sus faenas y quehaceres de la vida cotidiana.

La presentación fue en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; Hugo Ramírez, presidente municipal electo de Aldea Brasilera; la senadora Claudia Gieco y el diputado Jorge Cáceres, ambos electos por el Departamento Diamante, y los organizadores Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga junto a su presidente Alberto Barón.

La Fiesta fue declarada de Interés Turístico y Cultural por Resolución Interna N° 290/2019. Carolina Gaillard destacó que “la Fiesta de la Comida Alemana en Aldea Brasilera forma parte de las festividades que queremos promocionar desde la provincia, que tienen que ver con el eje de la promoción de lo gastronómico”.

“El gastroturismo viene creciendo y no solamente tiene que ver con la comida sino con la identidad de nuestros pueblos. Ese es el potencial que tienen las Aldeas, su gente y la migración que hemos tenido de los Alemanes del Volga, que trajeron sus comidas y sus bailes típicos. Eso es lo que el turismo viene a buscar”, señaló.

Además la funcionaria puso en relieve otros aspectos del crecimiento turístico en el interior de Entre Ríos y sus pequeñas localidades: “No es necesario tener termas o playas para tener desarrollo turístico, a partir de un monumento, una historia o de sus personajes o a partir de la comida, cualquier localidad de la provincia puede ser turística y el turismo genera muchos puestos de trabajo”. También hizo énfasis en la decisión del gobernador Gustavo Bordet para que el turismo sea una verdadera política de Estado.