Anses lanza créditos: quiénes pueden recibirlos

Las titulares de la AUH Anses que se desempeñen como trabajadoras de casas particulares registradas, podrán solicitar préstamos y una tarjeta de crédito del BNA por hasta $ 65.427.

Las titulares de la AUH ANSES que se desempeñen como empleadas domésticas registradas pueden acceder a uno de los créditos del Banco Nación

El beneficio lanzado el lunes pasado, se efectivizará a través del programa «Nación Simple» que permitirá la apertura de una cuenta gratuita especialmente destinada a quienes trabajan como empleadas domésticas con el objetivo de «promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad».

Préstamos y tarjetas de créditos para empleadas domésticas: cuáles son los requisitos
Para iniciar la solicitud de préstamos y tarjetas de créditos para empleadas domésticas del Banco Nación se deberá completar con el siguiente esquema:

Verificar que el empleador haya registrado correctamente los datos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La cuenta deberá ser abierta en forma personal por la persona empleada.
Para iniciar la solicitud se necesitará Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas (12 horas).
La cuenta sueldo permitirá cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.