Aserraderos y constructores trabajan con el INTA para lograr viviendas de alta prestación
Las casas de madera son más baratas, seis veces más aislantes y en un mes están listas.
El INTA junto a aserraderos y constructores de casas de madera trabajan en la provincia de Entre Ríos para lograr viviendas de alta prestación.
Por la rapidez de la construcción se pueden hacer módulos transportables que solucionen el tema habitacional en situaciones de catástrofe.
Las casas de madera son más baratas, 6 veces más aislantes y en un mes están listas.
Los técnicos diseñaron varios modelos para sectores con diferente poder adquisitivo.
Actualmente más de 50 construcciones con este sistema se encuentran instaladas en localidades como Colón, San José, Concordia, Chajarí y Ubajay. También se han construido en La Plata, Orán (Salta), Misiones, Costa Rica y Perú.
Somos una empresa familiar que desde 2005 estamos trabajando en la construccion de partes de viviendas para terceros y desde 2013 empezamos a trabajar con INTA Concordia e INTI Concepcion del Uruguay. Ellos tenian un proyecto que venian trabajando desde hace muchos anos con universidades de Canada pero no podian avanzar porque nadie del sector privado lo hacia propio. Todo quedaba en pequenos proyectos y pequenas viviendas que se fabricaban cuando venian los canadienses para ensenar a construirlas. Y nosotros lo tomamos como una apuesta a futuro, viendo que lo podiamos hacer con buena calidad, algo bien terminado. Y utilizando la madera de eucalipto, que en la zona hay mucha y que tiene muy buenas prestaciones para la construccion de viviendas, ya que no necesita grandes cantidades de preservantes porque es una madera que lo unico que necesita para perdurar es que no este en contacto con la humedad.