Aumenta el precio del pollo por falta de producción
El precio mayorista del cajón de pollo aumentó 50 pesos en cuatro días y la suba se traslada a los consumidores. «Hay muchas quejas de parte de la gente y terminan llevando menos», sostuvo un comerciante.
El precio mayorista del cajón de pollo -que se vende a las pollerías y carnicerías- «aumentó 20 pesos el viernes pasado y 30 pesos más este lunes», detalló un comerciante a Canal Nueve Litoral. De esta manera, subió 50 pesos en solo cuatro días. «El motivo que me dijeron es por la falta de pollos», indicó un vendedor.
El incremento se traslada a los consumidores individuales. Producto de las subas, las pollerías consultadas por el Nueve venden el kilo a 54 o 58 pesos. Además, la pata muslo se vende a 59 pesos el kilo y la pechuga a 120.
«La gente ya está tan acostumbrada que nadie dice nada, nadie protesta, vienen, me compran y se acabó. Está tan cara la carne que se vende un poco más el pollo. Compran igual, no queda otra, tienen que comer y compran igual«, sostuvo un comerciante local. Por el contrario, otro contó su experiencia: «Hay muchas quejas de parte de la gente y terminan llevando menos«.
A modo de ejemplo, un pollo entero de 2,4 kilos vale entre 130 y 140 pesos. «La gente lleva más que nada las partes trozadas. La pechuga se aprovecha más, porque es pura pulpa«.
«Espero que no lo suban más, ¿día por medio lo van a subir estos bárbaros? Que esperen por lo menos un poco», expresó el propietario de una pollería. «Cuando lo aumentan después no lo bajan. A veces aumentan 50 pesos y después bajan 20 o 10″, agregó otro vendedor.