Bancarios acordaron nuevo aumento salarial: de cuánto será el sueldo mínimo

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en la continuidad de la negociación paritaria un aumento salarial del 17% para este mes, lo que refleja un acumulado anual del 142%, informó el gremio.

Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado que los trabajadores bancarios percibirán otro 17% de incremento salarial este mes, por lo que el acumulado de la mejora de los ingresos en el año es del 142%.

«Se acordó un adelanto del 17% para noviembre, que será aplicado sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre último, lo que totalizará un aumento del 142% desde enero», dijeron.

Los sindicalistas aclararon que la mejora fue obtenida en concepto de «adelanto», ya que si «la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva».

El salario mínimo inicial de un bancario será desde este mes de 585.673,73 pesos (560.364,58 inicial y 25.309,15 por participación en las Ganancias -ROE-), lo que demuestra que «el gremio continúa luchando por la mejora del ingreso real» del personal.

«La Bancaria continúa la lucha por la mejora del ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo», señalaron los dirigentes.