Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo cobrarán $34.000 extra en mayo

El Ministerio de Desarrollo Social pagará $34.000 extra a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Se trata de un programa alimentario que busca garantizar el acceso a la canasta básica y contribuir a una alimentación saludable.

En paralelo, la Anses avanza con el calendario de pagos de abril 2023, con los cobros de la AUH, Asignación por Embarazo (AUE) y el bono para jubilados. Además, el organismo ya está planificando las fechas de cobro de mayo.
El extra de $34.000 para AUH corresponde al aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Aumento de la Tarjeta Alimentar
La titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, y el presidente Alberto Fernández confirmaron que la prestación alimentaria incrementará en un 35% en mayo.
La medida beneficia a algunos titulares de AUH, Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) para madres, que pueden cobrar la Tarjeta Alimentar.

“Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad”, sostuvo Fernández.

¿Cómo saber si me corresponde?
El padrón de la Tarjeta Alimentar está conformado por cuatro grupos:
-AUH con hijos de hasta 14 años.
-AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
-Embarazadas de 3 meses o más que reciban una Asignación por Embarazo.
-Madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).