Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada turística
El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este sábado en Colón la temporada turística y presentó el operativo Verano Seguro a través de cual se dispusieron 19 puestos camineros y 800 efectivos para garantizar tranquilidad en las rutas y en los lugares elegidos para vacacionar.
«Entre Ríos tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos y la calidez que está en la naturaleza de los entrerrianos», afirmó el mandatario desde el balneario Santiago Inkier, donde llegó acompañado por el intendente local, Mariano Rebord, legisladores y funcionarios para tomar contacto con los primeros turistas, referentes del sector, guardavidas e integrantes de escuelas de canotaje.
«Es un momento importante hoy para la provincia el poder dejar inaugurada la temporada de verano en todo el territorio entrerriano y particularmente aquí en Colón que es una ciudad que ha sido señera en materia de turismo», señaló a la prensa.
«Entre Ríos hoy tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos, de opciones, de alternativas, y esto hace que sea uno de los destinos turísticos más elegidos pero también nobleza obliga quien viene a Entre Ríos encuentra, además, la calidez que está en la naturaleza del entrerriano», expresó.
«Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos personas hospitalarias, de puertas abiertas, y esto también tiene mucho que ver con nuestra idiosincrasia y hace que cada vez más turistas elijan nuestra provincia», afirmó.
Luego hizo referencia a que se está trabajando «fuertemente con políticas públicas que apuntan a mejorar nuestra oferta en turismo» y en ese marco mencionó obras de infraestructura, como la planta de agua de Colón que se amplió y permitirá lograr un 30 por ciento más de producción. También hizo referencia a gestiones para la pavimentación del aeroclub «porque una ciudad turística tiene que tener un aeródromo para que puedan venir de otros destinos el turismo que requiere vía aérea».
«También nos hemos puesto de acuerdo con el intendente en que terminada la planta de agua comenzaremos con la pavimentación de todo el boulevard Ferrari que une la ruta con la costanera para poder darle proyección porque si no se hacen este tipo de obras es como que se limita la capacidad de turismo», comentó.
Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento, Luis Benedetto, la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard, los diputados provinciales Juan Navarro y Miriam Lambert, el diputado nacional Juan José Bahillo y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, entre otros funcionarios.