Bordet pidió el compromiso de intendentes vecinalistas

A diez días de las elecciones el gobernador Gustavo Bordet reunió a los intendentes del peronismo, ante quienes sostuvo que el 22 de octubre “se eligen diputados nacionales, no se plebiscitan gestiones”. Instó a los jefes comunales a buscar al voto indeciso y a aquellos vecinos que no participaron en las PASO y ratificó que apenas terminados los comicios insistirá con más fuerza que nunca en la provincialización de Salto Grande para que los entrerrianos paguen la energía más barata.

Confianza en revertir
En Herrera, departamento Uruguay, el mandatario y presidente del PJ recibió a la Liga de Intendentes, se mostró confiado en revertir los resultados de agosto, valoró “las convicciones con las que cada compañero participó” en igualdad de condiciones en las internas consolidando la democracia partidaria; instó al debate entre los candidatos de las diferentes fuerzas políticas y ratificó que el Frente Somos Entre Ríos no hace campaña en base a chicanas o descalificaciones, sino a propuestas, como la provincialización de Salto Grande. “Esto es lo que le interesa a los entrerrianos”, afirmó.
“El 23 de octubre vamos a levantar la bandera de la provincialización de Salto Grande más alto que nunca, porque nos estamos jugando el futuro de nuestros recursos”, expresó. A su lado estaban el presidente de la Liga, el intendente de Colón, Mariano Rebord y el intendente de Herrera, Carlos Curuchet.
“Todas las provincias que tienen petróleo, hidrocarburos, tienen regalías. Nosotros acá tenemos unas regalías que son ínfimas”, afirmó el mandatario y detalló: “Entre Ríos no tiene costo diferencial de la energía cuando sí podríamos tenerlo. Y no porque se trate de un favor especial, sino porque se produce acá. Queremos tener la posibilidad de tener energía más barata para todos los entrerrianos y para eso necesitamos avanzar en un esquema de provincialización de Salto Grande, para lo cual estamos convocando a todas las fuerzas políticas para reclamar algo que es justo y que nos corresponde”, explicó.

Fuente: La Calle