Claudia Gieco participó de taller por la Reserva de Las Cuevas

La senadora por el departamento Diamante evaluó positivamente esta instancia, que servirá para avanzar sobre el Plan de Manejo de la Reserva de Uso Múltiple de esa localidad.

Acompañando a la Comuna de Las Cuevas, Claudia Gieco participó este jueves de un taller promovido por la Secretaría de Ambiente de la provincia para avanzar en los lineamientos del futuro Plan de Manejo de la Reserva de Uso Múltiple, ubicada frente al Puerto.


“Nos reunimos para analizar las debilidades, pero sobre todo la gran potencialidad, fortaleza y oportunidades que tiene ese bien, con la idea de contribuir al Plan de Manejo de la Reserva de Uso Múltiple Miro Gieco”, dijo la legisladora.


El proceso de generación del Plan de Manejo representa el análisis del estado ambiental, social y productivo del lugar para lograr un ordenamiento del área natural protegida en base a un documento normativo propio ajustado a la realidad del sitio, sus necesidades y proyecciones, siendo un desarrollo pensado a mediano plazo que tendrá productos normativos o acuerdos intermedios que permitan abordar las urgencias, entre otros productos.


Del taller participaron la Comuna de Las Cuevas, la Asociación de Turismo de Las Cuevas y su región, Mujeres Campesinas, el Conicet, la Uner y la Fundación Humedales.

La reserva
Se trata de un espacio ubicado en la isla frente al Puerto de Las Cuevas. “Las 50 hectáreas fueron donadas en la década del 80 por Edelmiro Asunción Gieco, mi papá, por lo que fue un desafío para mí poder darle forma a este proyecto e impulsarlo, y que finalmente se convirtió en ley”, aseguró la legisladora.
“Las Cuevas se destaca por la zona costera del puerto y por sus bellezas naturales como cerros, vertientes, y grandes arboledas, un lugar que invita a realizar caminatas por el monte donde además se puede disfrutar de las más de 350 especies de aves que lo habitan”, dijo Claudia Gieco.