Claudia Gieco solicitó que la conectividad para las escuelas sea de interés público

Este miércoles por la noche se desarrolló la décima tercera sesión ordinaria del 142º período, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta. La senadora Claudia Gieco presentó un Proyecto de Ley por el que se declara de interés público el Servicio de Conectividad Escolar, entendiéndose a éste como la provisión de conexión a internet, infraestructura, equipamiento, soporte técnico y recursos asociados con fines educativos.

El proyecto busca garantizar el derecho a la inclusión informática, disminuyendo la brecha digital existente en nuestra provincia y reconociendo a la escuela como articuladora para el acceso a las TIC.
“Sabemos que la conectividad impulsa nuevas dinámicas de trabajo escolar, a través de metodologías y estrategias innovadoras, propias de una pedagogía de red y posibilita la creación de nuevos espacios de aprendizaje para que el alumnado reciba una educación conforme a la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, entre otras perspectivas”, dijo la legisladora.

Claudia Gieco consideró que un año y medio de pandemia mundial, ocasionada por el covid-19, “nos posibilitaron ver lo importante que es para la comunidad educativa contar con el acceso a las nuevas tecnologías y nos demostró a su vez las inequidades sociales preexistentes que se desarrollan en nuestro sistema educativo”.
El expediente pasó a las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología (presidida por Ester González), y de Legislación General.

Labor Parlamentaria
El despacho de la Comisión de Legislación General referido al Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo sobre nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de género pasó a la Comisión de Labor Parlamentaria para su oportuna inclusión en la orden del día.

Traktor Fest
A través de un Proyecto de la senadora Gieco se declaró de Interés Social y Cultural del Honorable Senado de la Provincia de Entre Ríos, la octava edición de la Traktor Fest, desarrollada del 17 al 19 de este mes, en Aldea Spatzenkutter.
“La fiesta tiene su origen en 2013 y tiene un muy fuerte arraigo en la localidad y en la zona, ya que convoca a espectadores y visitantes de localidades vecinas, incluso de gente de provincias vecinas que se ven atraídas por la muestra estática, el desfile de vehículos por el pueblo, la gastronomía y las costumbres de los Alemanes del Volga”, argumentó la legisladora.

En el territorio
Se aprobó el Proyecto de Resolución de los senadores y las senadoras del oficialismo por el que se modifica el Art. 30 del Reglamento de la Cámara de Senadores, Título IV. Es para que el Senado pueda sesionar en cualquier parte del territorio de la Provincia.
“Desde el Senado hemos dado muestras de acercamiento a la sociedad y queremos fortalecer esos vínculos. Teniendo en cuenta la territorialidad de cada senador y senadora, creemos oportuno que si alguien lo considera necesario, el Senado podría sesionar fuera del ámbito al que estamos acostumbrados, previa autorización del Cuerpo”, expresó la legisladora.