Comenzó la ampliación de red de distribución de gas natural en Strobel

La obra, financiada con fondos provinciales provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER), administrados por la Secretaría de Energía para la construcción de obras de gas y de energía eléctrica, beneficiará a 627 familias de la localidad de Strobel, garantizando el acceso al servicio de gas natural.

Al respecto, la Secretaria de Energía Silvina Guerra, destacó: “El trabajo en equipo con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, fue fundamental. Que hoy se inicie esta obra da cuenta del cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador Gustavo Bordet. Si bien el objetivo principal es llevar un servicio de calidad y energía limpia a cada uno de los hogares, priorizar la obra pública es generar empleo y dinamizar las economías locales”.

La inversión para la presente obra es de 59.177.756,78 pesos. Es de destacar además que, esta ampliación de la red de gas, tuvo una primera etapa y fue la construcción de la estación reguladora secundaria. Esta obra llega, efectivamente, a los hogares de las familias de Strobel.

Detalles de la obra

La obra de ampliación de la red de distribución de gas natural de la localidad de Strobel, en el Departamento Diamante, se trata del tendido de 9.415 metros de cañería de polietileno de distintos diámetros, con el cual se prevé beneficiar a 627 familias.

La obra comprende la ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural en cañerías de polietileno de diferentes diámetros con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.