Concordia: Bordet y Frigerio recorrieron las zonas inundadas

Gobernador y ministro del Interior monitorearon la situación de los principales barrios afectados por la creciente del río Uruguay. Valoraron el trabajo en conjunto en las obras de contención.

Gustavo Bordet y Rogelio Frigerio recorrieron este viernes las principales zonas inundadas de Concordia. Junto a ellos estuvo Enrique Cresto, intendente de la localidad, quien junto a su Comité de Emergnecia lleva minuto a minuto control de lo que sucede con el comportamiento del río Uruguay.

«Si logramos cada uno de nosotros cumplir con la parte que nos corresponde, desde los municipios, desde la provincia y desde la nación -que es lo que venimos haciendo-, sin lugar a dudas todos vamos a estar mejor» destacó Bordet. El gobernador remarcó el trabajo en conjunto con la Nación para la ejecución de obras que han colaborado a mitigar la situación de la «capital del citrus».

El mandatario provincial señaló: » Es la forma de trabajar para resolver los problemas que se nos presentan cotidianamente, no podemos hacer nada aislados. Esto es parte de poder trabajar en conjunto, coordinadamente y es la mecánica que seguiremos aplicando porque tenemos mucho por desarrollar en Entre Ríos.

En cuanto a los trabajos en particular, el jefe de Estado detalló la Defensa Sur de Concordia, las dos defensas de Concepción del Uruguay -norte y sur-, proyectos en Villa Paranacito y viviendas en varias localidades: «Vamos a terminar las obras de infraestructura necesaria para que las crecidas, producto de un cambio climático que va a persistir en el tiempo, puedan reducirse al mínimo más absoluto».

Los funcionarios partieron del Centro de Convenciones hacia la defensa Sur; luego bajaron en barrio Carretera la Cruz para después dirigirse al barrio María Goretti. Luego arribaron a la Municipalidad para la firma convenio de cesión de ejecución al municipio de Concordia, de la obra de viviendas Toyota.