¿Cuánto gastan los argentinos en vacaciones?

Uno de los momentos favoritos de los argentinos son las vacaciones. Desde elegir cómo y a cuál destino viajar, qué actividades turísticas realizar y dónde alojarse, las variables son infinitas. De todas formas, según un estudio, un argentino gasta un promedio de $86.000 en un viaje.

El grupo de analistas de Picodi.com realizó una encuesta entre los argentinos para descubrir cómo pasan sus vacaciones. Las personas que optan por viajar por el país o al extranjero durante sus vacaciones viajan con mayor frecuencia con su familia. Y un viaje así cuesta aproximadamente $86 mil por persona.

Destinos vacacionales más populares entre los turistas argentinos
La encuesta mostró que el 71% de los argentinos prefiere pasar sus vacaciones en Argentina. El 30% de los encuestados admitió que nunca se fue de vacaciones al extranjero. La mayoría de ellos por falta de dinero (78%), mientras que otro grupo fue por falta de conocimiento de idiomas extranjeros (33%). Y un 12% admitió que organizar vacaciones fuera del país es demasiado complicado.

5 destinos nacionales más elegidos
Córdoba (48%).
Ciudad de Buenos Aires (34%).
Mendoza (33%).
Bariloche (24%).
Otra dirección popular entre los argentinos fue la opción “otro lugar donde vive mi familia / parientes” (43%).

5 destinos más elegidos en el extranjero
Brasil.
Chile.
Estados Unidos.
México.
España.

Qué valora y critica el turista argentino
Durante los viajes al extranjero, lo que más apreciamos es la gran cantidad de restaurantes (43%), la comida sabrosa que sirven (33%), la buena relación calidad-precio (30%) y la cantidad de tiendas (30%). Por otro lado, al viajar por el país, valoramos positivamente la calidad de la comida local (43%), la actitud de los lugareños hacia los turistas (33%) y el gran número de restaurantes (31%).

También tenemos algo de qué quejarnos: cuando viajamos al extranjero, son demasiados turistas (17%), los precios que no son adecuados para la calidad de productos (10%) y la mala velocidad de internet (9%). Por otro lado, en Argentina, nos quejamos con mayor frecuencia de los precios muy altos (43%), la mala calidad de carreteras (27%) y la falta o mala calidad de baños públicos (23%).

Argentinos de vacaciones: ¿Cuándo, con quién y por cuánto dinero?
La mayoría de los argentinos encuestados, el 54% para ser exactos, se va de viaje durante las vacaciones. En tanto, las personas que optan por viajar por el país o al extranjero viajan con mayor frecuencia con su familia (63%) o con su pareja (14%).

Los datos de la encuesta indican que el costo de un viaje en solitario o con amigos es el más bajo: en promedio, $45.000 por persona. Un viaje con la familia cuesta aproximadamente $86.000 por persona.

Los argentinos están más dispuestos a irse de vacaciones en enero (43%), febrero (20%) y diciembre (10%). A su vez, el viaje más largo en el 2021 de un participante de la encuesta duró un promedio de 15 días.

En su mayoría, los turistas argentinos prefieren pasar sus vacaciones haciendo visitas turísticas (53%). Mientras que al 47% le gusta tomar el sol en la playa y el 37% elige el descanso activo.