Nuevas disposiciones que regulan el estacionamiento en la vía pública

La Municipalidad de Valle María informa acerca de las nuevas disposiciones que regulan el estacionamiento en la vía pública, dentro de la planta urbana. Queda prohibido estacionar el vehículo obstruyendo total o parcialmente la salida de vehículos de los garajes, galpones, estacionamientos, senda peatonal, rampas de accesibilidad y veredas.

Dónde se deberá estacionar:

– En las calles con sentido único de circulación vehicular, se deberá estacionar junto a la vereda del lado derecho del sentido de circulación.

– En las calles con doble sentido de circulación vehicular Oeste–Este y Este–Oeste, se deberá estacionar junto a la vereda norte.

– En las calles con doble sentido de circulación vehicular Norte-Sur y Sur-Norte, se deberá estacionar junto a la vereda oeste.

– En las calles del límite de la planta urbana, se deberá estacionar junto a la acera, del lado de la planta urbana.

Queda prohibido:

– Estacionar el vehículo obstruyendo total o parcialmente la salida de vehículos de los garajes, galpones, estacionamientos, senda peatonal, rampas de accesibilidad y veredas.

– Estacionar vehículos en la vía pública por un periodo mayor a 30 días, o cuando existan indicios de haber sido abandonados. Ante el incumplimiento de esta norma, cabe aplicar lo que establece el Código de Justicia Municipal de Faltas, en su artículo 115: “Por estacionarse ininterrumpidamente por un período mayor de cinco días, o del lapso que fije la autoridad local, sanción de 25 a 300 Unidades Multa”.