Darrichón asumió como intendente en la ciudad de Diamante

Este martes por la noche se realizó el acto de juramento y asunción de nuevas autoridades. Juan Carlos Darrichón como intendente y Oscar Herdt como vice intendente. La actividad protocolar se desarrolló íntegramente en la puerta del Palacio con un importante marco de público.

 La jornada inició con la apertura de la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde la vice presidenta 1º, Melisa Arias, propuso convocar al comité de recepción, cuerpo que finalmente estuvo conformado por los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco, y los ediles Sebastián Aguilar, María José Buschiazzo y Aldo Cardinalli, quienes acompañaron al intendente saliente Lénico Aranda y a la fórmula Juan Carlos Darrichón y Oscar Herdt hacia el escenario.

Posteriormente,  Herdt juró como vice intendente y ya, en su rol de Presidente del HCD, hizo lo propio con el intendente electo Juan Carlos Darrichón. Con ello, se dio por finalizada la sesión especial del Concejo.

 

 

“Los convoco a trabajar, juntos”

En su discurso, el presidente municipal hizo un especial agradecimiento a su familia, al pueblo y al Partido Justicialista. También dedicó un párrafo importante a los presidentes de juntas de gobierno, “con quienes trabajamos por ocho años para transformar y desarrollar las localidades”. También habló de los empleados municipales, muchos de ellos ya con lugares de decisión dentro del gabinete municipal. “Sabemos de su conocimiento, de su compromiso y estamos convencidos que harán una gran tarea para impulsar sus áreas”, dijo.

 El Intendente contó lo difícil que fue aceptar la propuesta del Gobernador “ya que nos encontramos en una situación difícil, pero además consideraba que mi ciclo en el municipio había concluido. Pero hablé con Gustavo Bordet, y me recordó que en estas instancias es donde mejor me desenvuelvo”.

“Tenemos en Alberto Fernández un presidente que sabe lo que tiene que hacer. Fue mano derecha de Néstor Kirchner cuando  puso de pie a la Argentina. En la provincia contamos con un gobernador con experiencia, que ha demostrado responsabilidad y austeridad; y nosotros en Diamante con todo por hacer. Debemos aprovechar este Eje Nación – Provincia – Municipio”.

Finalmente, Juan Carlos Darrichón convocó “a trabajar juntos. Dejemos de mirar para otro lado, porque somos los dueños de nuestro destino. Tenemos que ocuparnos como miembros de una sociedad que quiere vivir mejor. El desafío es ser actores principales de esta historia y existe un compromiso de vecino solidario, de responsabilidad tributaria, que debe interpelarnos a todos. Esta es la visión que hoy tenemos. Una ciudad comprometida”, sostuvo.

DCIM100MEDIADJI_0494.JPG